El entrelazamiento cuántico o acción fantasmal a distancia como lo llamaba Einstein es una propiedad que la física cuántica atribuye a las partículas subatómicas.
¿Qué es el entrelazamiento cuántico?
La teoría del entrelazamiento cuántico fue descrita por Einstein, Rosen y Podolsky en 1935.
La teoría suponía que dos o más partículas que interactúan entre sí y luego son separadas, siguen conectadas de tal manera que el comportamiento de una determina el comportamiento de la otra; es decir, que la observación o medición de una de ellas afecta a la otra al mismo tiempo.
Para el entrelazamiento la distancia no tiene importancia, es cómo si hubiera algo invisible que las mantiene conectadas sin importar la distancia, y que hace que la información de lo que le sucede a cada partícula sea instantáneamente compartida por la otra.
Acción fantasmal a distancia
Así fue como Albert Einstein llamó a este fenómeno de entrelazamiento cuántico que él, aunque lo conocía no lo podía entender.
Para Einstein era imposible comprender esto y pensaba que el estado de la partícula que estaba alejada de la que se observaba, estaba determinado antes de la medición de la primera partícula, y, por lo tanto, que a la física cuántica le hacía falta algo o estaba incompleta.
Te puede interesar: Los principios herméticos del Kybalion
Albert Einstein se equivocó
Este ha sido el titular de muchos diarios y artículos de física en los últimos años, debido a que Einstein creía que la física cuántica estaba incompleta y tenía que haber una explicación para el entrelazamiento cuántico. Pero ha sido todo lo contrario, científicos del NIST han podido demostrar, gracias a los experimentos con fotones, que la teoría de la acción espeluznante o fantasmal a distancia entre partículas es una realidad.
Einstein se negaba a creer que el mundo funcionara de una forma aleatoria y decía que Dios no jugaba a los dados, queriendo creer que tenía que haber una explicación lógica para este comportamiento de las partículas subatómicas.
El entrelazamiento y la ley de atracción
La física cuántica afirma que teniendo en cuenta que todo el universo surgió de una única partícula (big bang), entonces, todo está entrelazado.
Y que es el hecho de la observación, el que da forma a la materia, lo que sugiere que mientras no se observe nada existe.
Es la acción de observar con nuestros sentidos y con nuestra mente (visualizar), lo que produce el colapso de la función de onda de la partícula, haciéndola que se defina o elija un estado de infinitos estados posibles (realidad).
Sin comentarios " ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO - ¿qué es y cómo funciona? "